José Ortega Cano cumplió el sueño de Rocío Jurado y ahora sufre las consecuencias.
José Ortega Cano cumplió el sueño de Rocío Jurado y ahora sufre las consecuencias.
José Ortega Cano está comenzando a sufrir las consecuencias de haber formado una familia con Rocío Jurado. La chipionera quería que Ortega experimentara la paternidad, pero le fue imposible concebir biológicamente.
Fue entonces cuando se propuso la idea de proceder a la adopción y fue cuando Gloria Camila y José Fernando llegaron a sus vidas. Sin embargo, tras el fallecimiento de Rocío, el exdiestro se vio solo y comenzaron los problemas. Unos problemas que persisten 17 años después y que no han hecho nada más que empeorar.
Corría el año 1999 cuando José Ortega Cano aceptó la idea que Rocío Jurado le propuso de adoptar. Aunque en un primer momento sus intenciones eran acoger a un niño, finalmente decidieron adoptar a dos. Así fue como José Fernando, de seis años, y Gloria Camila, de tres, llegaron a la vida del entonces torero y la cantante.
Comenzaba para Ortega una vida completamente diferente e inesperada que se terminó complicando de la peor de las maneras. Nada le hacía pensar que el hecho de ceder a los deseos de Rocío pudiera terminar ocasionándole verdaderos quebraderos de cabeza.
Con la muerte de ‘la más grande’ todo empeoró de manera significativa. El primero en dar problemas fue su hijo. Sus problemas de adicción le llevaron a protagonizar más de un desencuentro con la policía y Ortega decidió internarlo en una clínica.
Sin embargo, ahora que parece que el joven se ha recuperado, es Gloria quien que le ha dado un nuevo disgusto. Su adopción se ha convertido en tema de burla de los detractores de la joven, que ha terminado explotando señalando a su padre.
Afirmó que se sentía “como un cachorro abandonado” e incluso se planteó “quitarme los apellidos”. Todo ello fruto del dolor que le ha ocasionado ahondar en terapia sobre su situación familiar.
La distancia con Ortega parece evidente, sobre todo porque ha sido consciente de que este jamás le habló sobre su adopción. No hubo una conversación entre padre e hija a pesar de las muchas ocasiones en las que Gloria ha hablado sobre su sufrimiento.
El vacío que dejó Rocío Jurado en la vida de sus hijos fue tremendamente significativo. Con ella se iba el apoyo con el que contaba Ortega para seguir manteniendo unida a toda la familia. Algo que no pudo conseguir a raíz de los problemas que se fueron sucediendo.
Gloria siempre se ha mostrado cercana con su padre, siendo su máximo apoyo en sus peores momentos. Sin embargo, ella no puede afirmar lo mismo, ya que, según confesaba, “no es consciente ni de la mitad de lo que yo he sufrido”.
Y es que no han sido pocas las veces en las que la joven se ha sentido señalada por sus orígenes. Recordemos los rumores que apuntaba a cómo Fidel se dirigía a ella y a su hermano como “los inmigrantes”. Algo que su mujer desmintió categóricamente en su documental.
Con el tiempo, todo se fue incrementando y lo que parecía no importarle, fue cobrando protagonismo. Aunque siempre defendió sentirse parte de la familia, las numerosas críticas e insultos a su condición de adoptada le pasaron factura.
Como ella misma confesó hace meses, su sufrimiento actual viene de lejos, “de traumas de infancia o carencias afectivas”. “Del daño que ha ocasionado venir de ahí”, recordaba emocionada sobre sus orígenes.
Un dolor del que Ortega no ha sido consciente hasta que la joven ha explotado. Sin duda, un nuevo frente se abre para el viudo de Rocío Jurado, cansado de sufrir las consecuencias de haberse convertido en padre.