Audiencias TV | 'De viernes' se dispara y logra máximo en Telecinco y Pedro Ruiz se hunde en su vuelta a La 1.
Telecinco ha encontrado, por fin, un producto en el que confiar para su prime time de los viernes. De viernes, que siguió estirando el testimonio de Ángel Cristo Jr. y sumó el de Isa Pantoja, consiguió este 8 de diciembre el mejor dato de sus tres emisiones. El espacio de corazón y actualidad aprovechó la decisión de Antena 3 de emitir un refrito de La voz sobre los concursantes que se enfrentarán en la gran final del próximo 15 de diciembre.
El programa presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona obtuvo con un 16,3% de share y reunió a 1.403.000 espectadores. Suma 3,6 puntos y 274.000 espectadores respecto a la semana pasada. Por su parte, el talent show musical marcó un 9,2% y fue seguido por una media de 902.000 fieles que quisieron ver el resumen de los mejores momentos de la edición y calentar motores de cara a la última entrega.
En este festivo de la Inmaculada Concepción, Pedro Ruiz estaba de vuelta en Televisión Española con Nada del otro mundo. Su regreso a la cadena pública después de 20 años, que tuvo como primeros invitados a Dulceida, Rozalén y David Summers, se saldó con un flojo 5,7% de cuota de pantalla y 649.000 seguidores. Hace 7 días, gracias al España-Italia de la Nations League de fútbol femenino, La 1 se apuntaba un 11,2% y 1.386.000 espectadores en esa franja.
Noche discreta también tanto para Cuatro como para La Sexta. En la cadena secundaria de Mediaset, First Dates y la cinta Ad Astra se apuntaron un 5,4% y un 5,7% respectivamente. En la competencia, las reposiciones de La Sexta columna y de Equipo de investigación, que ofreció de nuevo su entrega sobre el bailarín Rafael Amargo, un 5% y un 3,8%.
En otros horarios, destacan el máximo de cuota de pantalla de Fiesta, que supo sacarle gran partido al festivo, pues otros canales decidieron emitir largometrajes. El programa que conduce Emma García registró un 11,8% y congregando a 1.136.000 espectadores en Telecinco. Al mediodía, según apunta la consultora Dos30', Ahora o nunca logró su mejor viernes histórico en TVE, con un 8,9% y 722.000 televidentes.