La emotiva confesión de Sonsoles Ónega revoluciona a todos.
La emotiva confesión de Sonsoles Ónega revoluciona a todos.
Sonsoles Ónega, autora galardonada con el prestigioso Premio Planeta 2023, el cual incluye un premio de un millón de euros, ha compartido sus reflexiones en una exclusiva entrevista con "Informalia". La escritora y presentadora expresa su gratitud por este importante reconocimiento, enfatizando la dedicación y pasión que ha invertido en su séptima novela, titulada "Las hijas de la criada".
No es la primera vez que Sonsoles Ónega es honrada con un premio literario, ya que en 2017 recibió el prestigioso Premio Fernando Lara de Novela por su obra "Después del amor todo son palabras". Además de su éxito en la literatura, Ónega se encuentra en uno de los momentos más brillantes de su carrera en la televisión, donde es líder en su franja horaria en Telecinco y se destaca como reina de las tardes.
En esta entrevista reveladora, Sonsoles Ónega comparte su humildad y confiesa que aún le cuesta asumir el título de "escritora". La escritora profundiza en el origen de su última novela, "Las hijas de la criada", inspirada en una historia real que involucra el intercambio de jóvenes en un hospital de La Rioja. Ónega reconoció el potencial literario de esta historia y se propuso narrarla de manera conmovedora en su libro.
Además, la novela aborda la difícil situación de las mujeres que trabajan en el mar, muchas veces sin recibir el reconocimiento que merecen. "Siempre serán heroínas. Si recorres las tierras gallegas, siempre veras a las mujeres trabajando en ellas. El legado está bien cubierto", confesó la mujer.
Sonsoles Ónega también se disculpa por una pregunta que realizó a Chenoa en el pasado, reconociendo que fue inapropiada y que no se deben abordar temas que las personas no desean discutir públicamente, lo que trajo varios problemas en un pasado.
No pensé nunca que a Chenoa le molestaría una pregunta del estilo sobre David Bisbal. Pero después, pensándolo dos veces, me di cuenta que seguro es algo que la tiene cansada", confesó Sonsoles.