EXCLUSIVA | Jorge Javier Vázquez analiza al detalle a Belén Esteban en 'Sálvese quien pueda'


 EXCLUSIVA | Jorge Javier Vázquez analiza al detalle a Belén Esteban en 'Sálvese quien pueda'





Jorge Javier Vázquez (53 años) siempre se ha caracterizado por ser honesto, claro y directo en sus opiniones. Es por eso que no ha tenido ningún reparo en dar su opinión sobre la actuación de sus antiguos compañeros en 'Sálvese quien pueda', capitaneados por David Valldeperas. "Pocos días después de enterrar ‘Sálvame’, comenzaba a grabarse en Miami", comenzaba Jorge en su blog en la revista Lecturas, antes de elogiar el esfuerzo y profesionalidad de los colaboradores. Además de analizar el docureality en general, el icónico presentador ha querido desgranar, al detalle, todas las palabras, gestos y acciones de María Patiño, Lydia Lozano, Terelu Campos, Kiko Matamoros, Víctor Sandoval, Chelo García Cortés, Kiko Hernández y Belén Esteban (50 años).


Era con esta última con quien decidía iniciar su análisis sin dejarse nada en el tintero. "Conocemos a Belén del derecho y del revés. Por delante y por detrás. Llevamos viéndola en televisión desde que el mundo es mundo. Llevo a su lado qué se yo, más de veinte años. Pero de tenerla tan cerca me había olvidado de lo que era", ha escrito Jorge Javier. Para el que fuera conductor de 'Sálvame', su amiga y compañera es "una máquina de televisión con patas", alguien "ideado para vivir delante de las cámaras"


Y es que para Vázquez la expareja de Jesulín de Ubrique atrae todas las miradas y logra mantener al espectador pendiente de ella. "Con sigue en este reality rizar el rizo de una manera apabullante: no hay manera de desviar la mirada hacia otro lugar cuando ella, the queen, aparece en pantalla. Lo de princesa ya se le queda corto", sentencia, muy claro, el presentador.


Aunque después de tantos años juntos, Jorge creía saber todo de Belén, no es así. La de Paracuellos del Jarama le ha sorprendido mucho, concretamente en un aspecto. "Porque esa es otra: me ha asombrado el dominio del universo musical de la Esteban. Lo sabe todo. Está al tanto de lo que sucede en el mundo, supongo que gracias a su hija", ha reflexionado Jorge Javier. Estas ganas de mantenerse al día ha permitido que "el tiempo no le ha pasado por encima. Sigue más vigente que nunca", ha asegurado. 


También, salía en defensa de su amiga haciendo referencia al insulto que le dedicó Matamoros: "Frikifan". Para Jorge, Belén no debería tomárselo como un insulto. "Es todo un elogio. Sorprende que una mujer como ella, de las más populares del país, viva con esa candidez la admiración hacia cantantes o actores. Es lo que le hace estar tan viva y seguir siendo tan grande", ha insistido. Y es que la espontaneidad, naturalidad y sinceridad de la Esteban es algo único e irrepetible. "Tiene salidas y reacciones propias que parecen ideadas por guionistas en estado de gracia", ha señalado Vázquez.


Para finalizar y en la línea de lo ya dicho, Jorge Javier no dudaba en confirmar el éxito rotundo de Belén. "En este reality Belén Esteban demuestra que cuando pone a funcionar la maquinaria es, simple y llanamente, una profesional arrolladora", ha sentenciado. ¿Cómo ejemplo? La anécdota con la que Jorge ha terminado su blog: "Le llamo para leerle esto que he escrito antes de que salga publicado y lo prime ro que me dice es: “Gracias, Jorge. Me voy a comprar el Lecturas y me voy a tirar una foto con tu blog”. Cómo no te vamos a querer, Belén, cómo no te vamos a querer"



El estreno de 'Sálvese quien pueda' ha acaparado todas las miradas, incluida la de Jorge Javier. El presentador vio los tres primeros capítulos que emitió Netflix el pasado 10 de noviembre y examinó, uno a uno, a todos sus compañeros. Para el que fuera el conductor de 'Sálvame' el esfuerzo de sus amigos fue espectacular. "Trabajaron a destajo, como lo hicieron durante catorce años en ‘Sálvame’. Y consiguieron no solo sacar adelante el trabajo sino algo mucho más importante: seguir creando magia", escribió en su blog de Lecturas.


No es de extrañar porque "contaban, eso sí, con ocho bestias de la comunicación. Ocho profesionales entrenados por y para el show. Lo que hacen los colaboradores en ‘Sálvese quien pueda’ es complicadísimo: cogerle el tranquillo a las reglas del reality rapidísimamente y transmitir que su trabajo está al alcance de cualquiera. Hacen muy fácil lo difícil. A eso se le llama tener talento", declaró con sus propias palabras.


Y aún más cuando "la excusa del reality es algo endeble: una vez que los colaboradores de ‘Sálvame’ se quedan sin trabajo porque les chapan el programa emprenden un viaje a América para intentar colocarse. En realidad, cualquier percha se queda coja ante un equipo como el que integra ‘Sálvese quien pueda’ porque arrasan con todo", ha declarado Jorge Javier. Con su afirmación deja claro que a sus compañeros no les hace falta un gran guion, sino que les dejen ser. "Solo quieres verlos a ellos. A todas horas. Hay veces que hasta me sobran los planos recurso. Si eso me pasa a mí, que me los conozco al dedillo, no quiero ni imaginar lo que va a significar para su público verlos de nuevo en acción", aseguraba.


El presentador terminaba su texto en el blog de Lecturas augurando un futuro brillante a sus compañeros y al programa: "No dudo que habrá una segunda temporada. Y una tercera. Porque lo más importante de todo es que, después de ver el reality, acabas con la sensación de que quieres muchísimo a toda esa panda".


Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url