Salvados después del final 'Sálvame': fichajes por otras cadenas, Netflix y otros proyectos en los que están inmersos los colaboradores.
Salvados después del final 'Sálvame': fichajes por otras cadenas, Netflix y otros proyectos en los que están inmersos los colaboradores.
El 23 de junio se cerró una etapa, una etapa que duró 14 años y que llenó de corazón, telerrealidad, humor y broncas las tardes de Telecinco. Sálvame dijo adiós tras su abrupta cancelación, filtrada por un medio antes de que el propio equipo lo supiera, y dejó un mal sabor de boca a espectadores y trabajadores. Aunque lo cierto es que la carrera de todos los colaboradores no acabó ahí.
No fue hasta el 14 de julio cuando se puso punto y final definitivo a este formato de La Fábrica de la Tele, pues fue el día que se emitió el último Deluxe, que se realizaba en el mismo plató. Ese sí que era el día en el que el público tenía que despedirse, de forma agridulce, de ese programa incansable, criticado y elogiado, pero que había cambiado la forma de hacer televisión.
Generaron de memes, acompañaron en las tardes, ofrecieron show más allá de la crónica rosa: imitaciones, actuaciones, conexiones absurdas, llantos, gritos, peleas... Es difícil describir un programa como Sálvame en su totalidad con pocas palabras. Aunque para ello se podría utilizar los nombres de los presentadores y colaboradores, que más que periodistas y comentaristas se convirtieron en personajes de un neoreality.
Muchos son los que han pasado por ese plató, desde Anabel Pantoja hasta Alba Carrillo. Sin embargo, los que se mantuvieron hasta esta última etapa fueron los más afectados por esta cancelación. Pero, como el talento rápidamente se reubica, no es de extrañar que todos ellos ya tengan otros proyectos.
Empezando por el principio, Jorge Javier Vázquez es posiblemente el rostro más emblemático del programa y uno de los que su trayectoria ha sido comentada en este tiempo. Se marchó de la televisión tiempo antes del final de Sálvame y estuvo meses de baja, hasta que volvió con Cuentos chinos, programa de La Fábrica de la Tele que pretendía competir contra El hormiguero tanto en horario como en formato. Sin embargo, tras 10 entregas, fue cancelado.
Pero, al contrario de lo que se pueda pensar, el de Badalona no está en un limbo profesional, pues escribe semanalmente su blog en Lecturas, tanto en la edición web como en la digital, y sigue vinculado a Mediaset, pues tiene contrato hasta 2025. Habrá que esperar al próximo año para saber si vuelven a contar con él para conducir Supervivientes.
Siguiendo con los presentadores, María Patiño es uno de los pocos rostros que, tras Sálvame, continúa en Telecinco. Y es que la periodista conduce Socialité, como desde hace años. El formato de los fines de semana está producido por La Fábrica de la Tele, aunque, tras el fin de su vinculación con Mediaset, lo comenzará a realizar Fénix Media, productora de Christian Gálvez, y parece que planean apartar a la periodista de su labor de presentadora.
Además, como algunos de sus compañeros, Patiño es una de las protagonistas de ¡Sálvese quien pueda!, el docurreality de Netflix que es el heredero natural del espíritu de Sálvame.
Terelu Campos, copresentadora en la última etapa, no ha parado. Es otro de los rostros del proyecto de Netflix, pero en la televisión en abierto también se deja ver, en concreto, en La 1, pues la hija de María Teresa Campos tardó poco en fichar por RTVE.
Colaboradora de La plaza de La 1, el ya desaparecido programa vespertino de Jordi González; colaboradora de Mañaneros, el matinal de Jaime Cantizano; futura concursante de Bake Off: famosos al horno; y protagonista, junto a su hermana, del homenaje que se hará sobre su madre. Además, recientemente ha estado en Gente maravillosa, de Canal Sur, y también estará en laSexta, pues concursará en Generación TOP, concurso de Ana Pastor que llegará en 2024.
Pocos días pasaron hasta que Adela González, una de las últimas incorporaciones a los presentadores de Sálvame, encontró otro programa, pues rápidamente se anunció que fichaba por laSexta como conductora, junto a Boris Izaguirre, de Más vale sábado, la edición de fin de semana de Más vale tarde.
La última de las presentadoras es Núria Marín, quien conducía Sálvame puntualmente. Pero, tras la cancelación, continúa al frente de Socialité -al menos hasta el 31 de diciembre-, donde comparte el foco con María Patiño. Además, también está en TV3 al cargo de la sección del corazón de Està passant y presentará el dating show Love Cost.
Pero no son sus únicos proyectos, pues este año estrenó su pódcast Puro Salseo y está a punto de publicar Soy Afrodita, su primera novela, con la editorial Temas de Hoy.
La 'Princesa del Pueblo' no es una excepción. Belén Esteban defiende que es una "chica de La Fábrica de la Tele" y "de Netflix", pues forma parte de ¡Sálvese quien pueda! y no quiere desvincularse de la productora. Pero parece que está más que alejada de Mediaset, pues no son pocos los zascas que le ha lanzado.
Evidentemente, la madrileña tiene Sabores de la Esteban, su empresa de alimentación. Y ahora, también es imagen de CreaEnergía, compañía digital de luz que ha lanzado una tarifa con su nombre. Se desconoce si próximamente se la verá en más proyectos, pues ella asegura que la han llamado de otras cadenas.
Sálvese quien pueda! también cuenta con la presencia de Lydia Lozano, aunque haya salido 'escaldada' de su paso por el docurreality. Pero su experiencia de décadas la avala y no le falta trabajo en televisión, pues recientemente ha fichado por Mañaneros y debutó este martes como colaboradora.
Chelo García-Cortés también es una de las ocho protagonistas de ¡Sálvese quien pueda!, donde está reviviendo las dinámicas habituales de Sálvame y tiene que aguantar a Kiko Matamoros diciéndole que habla poco.
Tras el final de Sálvame, Kiko Matamoros es otro de los que ha apostado todo a ¡Sálvese quien pueda!, aunque no deja de visitar distintas cadenas para promocionarlo. Además, es bien sabida la labor del colaborador en la discoteca Oh My Club, donde ejerce de relaciones públicas.
Otro de los ocho protagonistas de ¡Sálvese quien pueda! es Kiko Hernández, quien comentó recientemente que en el docurreality dejó un poco de lado su papel habitual de villano, pues venían de la cancelación y eso tensaba el ambiente.
El tertuliano sigue presente en Telecinco con Mejor llama a Kiko, el programa de las madrugadas de estilo teletienda. Y también está centrado en la producción e interpretación de teatro con las obras Bodas de sangre, Las Troyanas, Kiko, acompáñame y La Ouija.
El siempre incansable Víctor Sandoval también fichó vivió el trasvase a Netflix, pues el viaje era a Miami, ciudad en la que vivió durante años y que le trae muchos buenos y malos recuerdos.
Tras unos meses de ausencia televisiva, y rumores de preocupación por su incierto futuro profesional, Carmen Borrego volvió al que es su medio natural, la televisión.
Comenzó en La última noche, el ya desaparecido programa que sustituyó al Deluxe, y actualmente hace doblete en Telecinco como colaboradora de Así es la vida y Vamos a ver. Además, recientemente estuvo con su hermana en Gente maravillosa, de Canal Sur, recordando a María Teresa Campos, a la cual homenajeará en RTVE.
Poca duda hay sobre de qué trabaja actualmente Carmen Alcayde, pues los espectadores pueden verla 24 horas al día. Tras el final de Sálvame, la periodista valenciana fichó como concursante de GH VIP 8, donde ya es finalista.
El final de Sálvame fue el final de Marta López con La Fábrica de la Tele, pero no con Telecinco, donde está vinculada a Unicorn Content, productora de Ana Rosa Quintana, como colaboradora de Vamos a ver y TardeAR.
De colaboradora de copresentadora. Gema López ha dado el salto a Antena 3 en Más Espejo, la sección del corazón de Espejo Público que conduce junto a Susanna Griso.
Si hubo un trasvase de Telecinco a Netflix, está claro que también hubo otro a Antena 3, pues Alonso Caparrós siguió los pasos de Gema López y es colaborador de Más Espejo.
Del mismo modo, Laura Fa desembarcó en Espejo Público para la sección de crónica social, pero la periodista catalana también es colaboradora de Planta Baixa, de TV3, y tiene su propio pódcast con Lorena Vázquez, Mamarazzis.
Pilar Vidal también ha dejado atrás Telecinco para centrarse en Antena 3, aunque lo cierto es que ella ya colaboraba en algunos programas de la cadena. Y ahora Sonsoles, Espejo Público y La Roca son los formatos en los que se la puede ver. Además, también acaba de estrenar Drama Queen, su pódcast en ABC.