Última hora sobre el estado de María Teresa Campos: se prevé nuevo comunicado emitido por sus hijas Terelu y Carmen.


 Última hora sobre el estado de María Teresa Campos: se prevé nuevo comunicado emitido por sus hijas Terelu y Carmen.





He podido hablar hace un momento con Carmen y todo sigue un poco igual”, desvelaba Kike Calleja sobre el estado de salud de María Teresa Campos (82 años). “A la presentadora le han puesto un tratamiento y están esperando a ver cómo evoluciona, cualquier novedad que sea importante la van a hacer pública a través de un comunicado del hospital. No van a esconder nada, vamos a estar informados de todo, están tranquilas. Teresa está tranquila, son optimistas”


Por su parte, Pilar Vidal en 'Espejo Público', que ha podido hablar con Terelu Campos, sostiene que la ha encontrado tranquila y ha añadido que, a lo largo de la mañana, se volverá a emitir otro comunicado, esta vez "de las hijas". "Lo que más ha llamado la atención ha sido lo físico y rápido que ha sido todo, ha sido una enfermedad muy silenciosa pero que le ha deteriorado mucho. Hay que mantener la calma. Lo que anoche me dijo Terelu es que no va a querer que su madre sufra ni lo más mínimo y Carmen piensa lo mismo”.


María Teresa Campos ha pasado la noche tranquila”, desvelaba a primera hora de la mañana del lunes 4 Pepe del Real en ‘El programa del verano’. “Su estado de salud sigue siendo muy grave y ha estado rodeada por sus familiares”. María Teresa Campos (82 años) ingresó el domingo 3 de septiembre en el hospital madrileño Fundación Jiménez Díaz aquejada de una insuficiencia respiratoria que alertó a todos sus seres queridos. Hasta el centro médico se trasladaron, además de sus hijas, Carmen y Terelu Campos, sus tres nietos y algunos de sus amigos más allegados, como Rocío Carrasco, Fidel Albiac o Belén Rodríguez.


La matriarca de las Campos, que desde hace meses venía sufriendo un importante deterioro de su salud física y cognitiva, está recibiendo los mejores cuidados en una clínica en la que ya fue tratada con anterioridad. En el año 2017, María Teresa Campos padecía un ictus y también era tratada en la Fundación Jiménez Díaz; donde su hija Carmen ha querido matizar que “no está sedada” como se había dicho, sino que se encontraba en su habitación “y bien mirada”.


Tal y como asegura Kike Calleja, Terelu Campos ha sido ha encargada de pasar esta primera noche con ella, y han establecido turnos para ir quedándose con ella y no dejarla sola en ningún momento. “Ayer estuve en el hospital, estuve con Terelu, porque estaba preocupado por cómo se encontraba Teresa. A lo largo del fin de semana fue sufriendo complicaciones, y el domingo por la mañana decidieron a trasladarla al hospital. Ahora mismo hay poca evolución. Le han dado tratamiento y están viendo cómo evoluciona. Estas horas son importantes”, ha dicho el reportero a ‘El programa del verano’.


Tal y como asegura Kike Calleja, Carmen Borrego y Terelu Campos no quieren que se tergiverse la información referente al estado de salud de su progenitora, por lo que lo único que se va a suministrar a la prensa serán los comunicados elaborados por el equipo médico, para que no haya lugar a la interpretación. “No van a esconder nada y vamos a estar informados de todo lo que está pasando. Está en planta, está tranquila y rodeada de su familia. Y, ahora, esperando a ver si evoluciona el tratamiento que le están suministrando”.


En su última entrevista con Lecturas, Carmen Borrego nos confesó el proyecto laboral que más ilusión le hacía: la puesta en marcha en de un homenaje televisado a la figura de su madre. Este otoño, María Teresa Campos, pionera de la información y de la comunicación en España, vería celebrada toda su trayectoria laboral. Las hermanas Campos lo estaban disponiendo todo para que el programa fuera un éxito. La menor se iba a encargar de dirigirlo, mientras que la mayor lo presentaría.


Los planes de Carmen Borrego eran que su madre, de una manera o de otra, estuviera presente y participara en su propio homenaje. Aunque los términos en los que tendría lugar esta colaboración no quedaron claros. Ahora, tras el último susto con la salud de María Teresa Campos, toca centrarse en la prioridad para sus hijas, que esta esté bien.


Tras sufrir la insuficiencia respiratoria y viendo que la salud de María Teresa Campos se debilitaba; familiares y seres queridos de Málaga no han dudado en coger un tren y acercarse hasta la capital para acompañarla. Y no solo a ella, sino también a sus hijas, que se deben sentir profundamente arropadas por  todo el cariño que le están demostrando.


De hecho, uno de los gestos más llamativos, ha sido el de Belén Rodríguez. La colaboradora, que antaño fue casi una Campos más, cercanísima a María Teresa y a sus hijas, debido a la relación que tuvo su madre con la presentadora, llevaba meses sin hablarse con ellas. La relación entre ambas parecía rota, pero ayer, en pleno directo de ‘Fiesta’, tras recibir la llamada de Terelu, Belén dejó su puesto en el programa y se marchó hasta el hospital en el que la comunicadora permanece ingresada. Al recibir la noticia, impactada y con lágrimas en los ojos, tuvo muy claro que su deber era correr al lado de la mujer que ha sido casi una segunda madre para ella.


Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url