Emma García confirma el gran problema que tiene con Telecinco.
Emma García confirma el gran problema que tiene con Telecinco.
El bloque insignia de las tardes de Telecinco, "Fiesta", encabezado por Emma García, está enfrentando desafíos considerables que indican una necesidad urgente de cambio en la parrilla de programación de los fines de semana en Telecinco.
El programa que ocupa siempre este espacio, que solía ser un referente en términos de audiencia, ahora muestra claros signos de desgaste que afectan su atractivo entre la audiencia y Emma García dejó clara su preocupación para los próximos meses con este comentario.
El programa, que durante meses solía mantenerse en el 11 o 12% de share, ahora se tambalea peligrosamente al borde del tener un dígito. La pasada semana, su cuota de pantalla se desplomó a un preocupante 7%, un fenómeno que parece estar vinculado a la presión ejercida por "TardeAR" durante la semana laboral.
Además, esta tendencia negativa se ha intensificado durante el último fin de semana, donde los datos de audiencia se vieron superados incluso por la oferta cinematográfica de Cuatro, lo que todavía deja más contra las cuerdas a Emma García.
Otro dato revelador es que, el sábado pasado, "Fiesta" registró un modesto 9% de cuota en Telecinco, con una media de 832.000 espectadores, marcando uno de sus peores rendimientos en la historia de Telecinco por el programa y para la propia Emma García, quien no se pronunció al respecto aún.
El desafío para el equipo de Unicorn Content es considerable y consta en ocupar las cinco horas pertenecientes a la tarde, desde las 16 hasta las 21 horas, según informó "El Televisero".