Nos queda llorar y llorar!!! No solo dejaste un vacío, sino que también dejaste secretos ocultos!!! Una devastadora coincidencia desmorona a la familia de María Teresa Campos.
No por esperada, dada la situación de salud en la que se encontraba, no deja de ser dolorosa la muerte de María Teresa Campos ocurrida el pasado 5 de septiembre, a los 82 años. Ingresada a comienzos de la semana por un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda, los partes médicos de la Fundación Jiménez Díaz no daban demasiadas esperanzas de que pudiera superar el bache de salud.
De hecho, cuando el Padre Ángel, amigo de la presentadora de ¡Qué tiempo tan feliz!, salió de la visitarla el lunes ya se sabía que el desenlace era cuestión de horas. “Está bien, lo único que hemos hecho es darle un beso y rezar. Está muy bien acompañada. La noticia es que se va, que la quieren y que es lo más importante. Lo más triste de morir es morir en la soledad y ella no muere en la soledad", aseguró el religioso.
Las vueltas de la vida han hecho que María Teresa Campos se fuera de este mundo el mismo día que lo hizo su madre, 17 años atrás. Es que el 5 de septiembre de 2006, Concepción Luque moría a los 93 años a causa de una neumonía. Una fecha que quedará marcada para siempre en las hijas de la veterana periodista, como de las más negras del calendario.
Ese aciago día de 2006, María Teresa Campos, destrozada de dolor, comentaba: “En homenaje a mi madre tengo que decir que hemos sido unos privilegiados al tener una madre maravillosa. Una de esas mujeres de las que ya quedan pocas, que entregaba su vida para que sus hijas fuéramos mujeres diferentes, más libres y no sé si mejores”.
No hay dudas de que Terelu Campos y Carmen Borrego podrán decir lo mismo de ella, pues María Teresa Campos ha sido toda una referente en la radio y televisión de España. Pero, además, participó en el movimiento feminista desde su lugar de comunicadora. Por ejemplo, formó parte de programas como Mujeres 72, donde se discutía sobre la libertad de la mujer en una época en la que de esas cosas no se hablaba.