María Patiño intentó defender a María Teresa Campos y la jugada le salió mal.
María Patiño intentó defender a María Teresa Campos y la jugada le salió mal.
La muerte de María Teresa Campos ha enlutado a gran parte de la sociedad española. Prueba de ello es que a su capilla ardiente han acudido tanto Pedro Sánchez, el jefe de Gobierno, como Isabel Díaz Ayuso, quien fuera su última entrevistada en la televisión y se han conocido mensajes de condolencia tanto de los Reyes como de distintas personalidades artísticas y compañeros de profesión, como ha sido el caso de María Patiño.
Este desenlace, no por esperado, dada la situación de salud en la que se encontraba la veterana periodista, ha dejado de ser triste y así lo han reflejado muchos de los mensajes que se han escuchado o leído en las últimas horas de diferentes personas públicas y también del común que han querido expresar su cariño hacia María Teresa Campos.
Ha sido el caso de las palabras que ha dirigido María Patiño a las hijas de la presentadora de ¡Qué tiempo tan feliz!: "María Teresa Campos, la Maestra con mayúsculas. Una mujer que vivió y se desvivió por su profesión. Jamás olvidaré los gestos de nobleza que tuvo conmigo. Tu legado, marca la diferencia. Adiós Maestra".
Hasta aquí no habría nada que reprocharle a la excolaboradora de Sálvame. Pero luego María Patiño escribió otro mensaje en la exred del pajarito que ha hecho enfadar a muchos, acusándole de querer tener un protagonismo que no corresponde, dada la situación.
Sálvame guste o no estuvo muy vinculado a María Teresa Campos. Obviarlo es tendencioso", fueron las palabras de María Patiño que hicieron enardecer a muchos. Entre las respuestas que recibió, una usuaria le escribió: “María, ten respeto, aunque sea por un día, y no mezcles unas cosas con las otras. La noticia hoy es ella y su carrera, una leyenda del periodismo y la comunicación. No enturbies ni mezcles temas. Déjate de paranoias y de crear polémica”.
Pero hubo quienes fueron más allá y dejaron sus respuestas para María Patiño con un tono más elevado: “Pues más le hubiera valido no estarlo. No se merecía la humillación que sufrió por parte de JJ, ese ser que se creía por encima del bien y del mal, mientras los demás mirabais para otro lado”, “Su etapa más humillante fue esa, nadie lo niega” o “Una pena el trato que le dieron en ese programa cuando la Sra. Campos ya no se encontraba bien, fue vergonzoso”.