Telecinco sigue su caída libre con nuevo mínimo histórico (9%), La 1 crece (10,2%) y Antena 3 lidera (11,9%)


 Telecinco sigue su caída libre con nuevo mínimo histórico (9%), La 1 crece (10,2%) y Antena 3 lidera (11,9%)






Agosto es un mes que todos relacionamos con vacaciones y eso hace que el consumo televisivo baje. Por lo general, los espacios tienen menos espectadores y se ve cómo los share menguan respecto a otros meses. Sin ir más lejos, Antena 3 sigue siendo la cadena líder, aunque pierde -1 punto al firmar un 11,9% de share con su programación veraniega.


Quien sigue su buena racha es La 1, que además de mantenerse en el segundo puesto, crece a un 10,2% (+0,3) logrando ed este modo el doble dígito. En cambio, malas noticias para Telecinco, que vuelve a apuntar nuevo mínimo histórico al seguir con su caída libre con un 9% (-0,3).


En cuanto a lasa segundas cadenas, laSexta pierde un punto respecto al mes de julio al firmar un 5,8% de media. Aun así, sigue por delante de Cuatro, que mejora a un 5,3% (+0,1), recortando la distancia con su principal competidor. Por último, La 2 mejora 0,2 puntos de media en agosto logrando un 3,2%. Gracias al Informe Barlovento realizado a partir de los datos proporcionados por Kantar Media,

vamos a analizar cómo ha funcionado una de las cadenas en los últimos 31 días.



Los espectadores únicos acumulados en el mes alcanzan la cifra de 41,9 millones, que representa el 90,6% de la población, que sí contacta con el medio televisivo en agosto 2023. 24,6 millones de españoles ven cada día la televisión al menos un minuto, es decir, el 53,2% de la población. Por el contrario, hay 4,4 millones de


"telefóbicos", el 9% de la población, que no ha visto en ningún momento la televisión este mes.



Crece el consumo tradicional en 4' (+3 %) respecto al año pasado. No había tenido lugar un incremento interanual desde febrero 2021 (abril 2018, si se elimina el 'efecto de la Pandemia de Covid). El tiempo de consumo diario por espectador (sobre los que encienden/ven la televisión cada día) es de 299 minutos ( +5' que el mes de agosto del año pasado).



Cada persona (sobre el universo de población de 46,2 millones) ha dedicado un promedio de 2 horas y 39 minutos al día a ver la televisión tradicional este mes, lo que supone +4' (3%) con respecto al mes de agosto 2022. Los grupos sociodemográficos que más tiempo consumen televisión (persona/día) son las mujeres (170') y los mayores de 64 años (295') y, por regiones, Asturias (182'), Castilla La Mancha (179') y Galicia (176').




Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url